Ficha Artie Burns Canespain

En la tarde de el 23 de Julio el Cornerback Artie Burns anunció en la sala de actos de el Instituto Northwestern de Miami que planea formar parte de la clase de recruits de 2013 de los Hurricanes. No es la primera vez que el jugador anuncia un compromiso oficial ya que la pasada primavera se había comprometido verbalmente con Alabama, aunque según sus palabras y debido a la seriedad de el acto parece ser que ésta vez es la definitiva.

Artie Burns CanespainSorprendieron las palabras de el jugador durante el acto refiriendose a que su sueño era jugar para la Universidad de Louisiana State, pero que renunciaba a ése sueño pensando en lo mejor para su futuro y el de su familia y por eso asistiría a Miami. Daba a entender que su compromiso con Miami era forzado por su familia a su pesar, aunque después en entrevistas posteriores aclaró que sí está muy ilusionado con la decisión tomada, ya que tiene varios amigos que ya forman parte del roster de los 'Canes y aseguró que va a dedicar la próxima campaña a intentar convencer a más jovenes de la zona para que le acompañen en la clase de los Hurricanes 2013. "Miami, ahí es donde los mejores jugadores del sur de Florida deben acudir" dijo.

Artie Burns es uno de los mejores y más completos jugadores de secundaria de el país, podría jugar tanto de Cornerback como de Safety, aunque el asegura que las Universidades le estan reclutando para jugar tan sólo de Cornerback. De ser así sería el único compromiso de ésta posición en la clase de Miami ya que la temporada pasada llegaron al equipo nombres como Tracy Howard, Deon Bush, Antonio Crawford..., aunque con un año por delante es díficil asegurar algo en el reclutaje de los jugadores. En cuanto a sus características, Golden lo describio como uno de los mejores, sino el mejor, atleta del estado de Florida. Participa con gran éxito en el equipo de atletismo de los Bulls y pretende compajinar el football con el atletismo en tu etapa en los Hurricanes. Por tanto tiene una notable velocidad y una acelración excelente, a lo que añade unas buenas manos y capacidad para atacar el balón en el aire y aunque todavía necesita pulir mucho su técnica también es bueno en cobertura, especialmente en la zonal debido a su gran aceleración.

Iremos actualizando el perfil de Artie conforme avance la temporada, con datos, estadísticas,
otros apuntes y valoraciones de las páginas de recruiting.



Canespain Footballfanatics Banner